Lo leído 43 - Finanzas.com– 22/12/06
El Gobierno aprueba seis contratos del plan de recuperación de autovías por 3.650 millones
Estas actuaciones forman parte del Plan de Acondicionamiento de Autovías de Primera Generación presentado por la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el pasado 5 de mayo de 2006 ante el Consejo de Ministros.
Estos contratos se unen a los otros dos de las mismas características que el Gobierno ya autorizó el pasado 17 de noviembre para dos tramos del Corredor Nordeste, A-2, con un coste total de 1.547 millones de euros.
Las autovías de primera generación se construyeron -a mediados de los 80- en el marco del primer Plan General de Carreteras. En su mayor parte, se llevaron a cabo por duplicación de los trazados ya existentes. El objetivo del actual Plan de Acondicionamiento es mejorar estas autovías para adecuarlas a las exigencias de calidad y seguridad de las autovías más modernas.
El proyecto contará con la participación de la iniciativa privada dado que se financiará mediante el sistema denominado 'peaje en la sombra'. En virtud de este sistema, las empresas adjudicatarias de los contratos se encargar de realizar las obras y posteriormente explotar y conservar la vía durante veinte años.
Estos contratos contemplan la realización de obras para la adecuación, reforma y modernización de la autovía, que se llevarán a cabo en los 2 primeros años de la concesión, así como la conservación y explotación de la infraestructura desde el momento inicial de la concesión.
En cuanto a los tramos autorizados hoy, el primero de ellos, el que discurre entre Madrid y Guadalajara cuenta con una longitud de 57 kilómetros y está presupuestado en 670,432 millones de euros, el de Soria/Guadalajara (Guadalajara) son 76 kilómetros con un coste de 578,267 millones de euros, y el de La Roda-Bonete (Albacete) son 94,2 kilómetros y un presupuesto de 446,706 millones de euros.
El tramo Bonete-Alicante (Albacete y Alicante), por su parte, comprende una longitud de 111,4 kilómetros y un coste previsto de 498,313 millones de euros, el de Santo Tomé del Puerto-Burgos. (Segovia y Burgos) son 146 kilómetros y un presupuesto de 949,449 millones de euros, y de Madrid-R4 (Madrid y Toledo) son 64 kilómetros y 506,692 millones de euros.
Estas actuaciones forman parte del Plan de Acondicionamiento de Autovías de Primera Generación presentado por la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el pasado 5 de mayo de 2006 ante el Consejo de Ministros.
Estos contratos se unen a los otros dos de las mismas características que el Gobierno ya autorizó el pasado 17 de noviembre para dos tramos del Corredor Nordeste, A-2, con un coste total de 1.547 millones de euros.
Las autovías de primera generación se construyeron -a mediados de los 80- en el marco del primer Plan General de Carreteras. En su mayor parte, se llevaron a cabo por duplicación de los trazados ya existentes. El objetivo del actual Plan de Acondicionamiento es mejorar estas autovías para adecuarlas a las exigencias de calidad y seguridad de las autovías más modernas.
El proyecto contará con la participación de la iniciativa privada dado que se financiará mediante el sistema denominado 'peaje en la sombra'. En virtud de este sistema, las empresas adjudicatarias de los contratos se encargar de realizar las obras y posteriormente explotar y conservar la vía durante veinte años.
Estos contratos contemplan la realización de obras para la adecuación, reforma y modernización de la autovía, que se llevarán a cabo en los 2 primeros años de la concesión, así como la conservación y explotación de la infraestructura desde el momento inicial de la concesión.
En cuanto a los tramos autorizados hoy, el primero de ellos, el que discurre entre Madrid y Guadalajara cuenta con una longitud de 57 kilómetros y está presupuestado en 670,432 millones de euros, el de Soria/Guadalajara (Guadalajara) son 76 kilómetros con un coste de 578,267 millones de euros, y el de La Roda-Bonete (Albacete) son 94,2 kilómetros y un presupuesto de 446,706 millones de euros.
El tramo Bonete-Alicante (Albacete y Alicante), por su parte, comprende una longitud de 111,4 kilómetros y un coste previsto de 498,313 millones de euros, el de Santo Tomé del Puerto-Burgos. (Segovia y Burgos) son 146 kilómetros y un presupuesto de 949,449 millones de euros, y de Madrid-R4 (Madrid y Toledo) son 64 kilómetros y 506,692 millones de euros.
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