<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/19072619?origin\x3dhttp://santotodp.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

22 de febrero de 2006

Lo leído 9- EL ADELANTADO DE SEGOVIA- 22/02/06

El uso de cadenas se requirió en algunas carreteras hasta la tarde


La mayor parte de la red de carreteras que atraviesa la provincia de Segovia amaneció ayer cubierta de nieve, generando algunos problemas a los conductores. Desde la Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial se lanzaron mensajes de precaución y se aconsejó no utilizar los vehículos.

El puerto de Navacerrada (CL-601) se mantuvo cerrado durante toda la mañana hasta las 14,50 horas. El uso de cadenas se requirió en algunos tramos de carreteras hasta las 17,20 horas, según los partes facilitados por la Junta de Castilla y León. Los puntos más conflictivos fueron, en la CL-601, desde Segovia hasta el puente de Los Mosquitos; en la SG-500, desde El Espinar hasta el límite con la provincia de Ávila; en la SGG-724, desde Segovia hasta Madrona; y en la zona nordeste de la provincia, en las localidades de Castillejo, Riaza, Riofrío de Riaza, La Pinilla y en la carretea de Ayllón hasta el límite con la provincia de Guadalajara.

El comité asesor del Plancal en Segovia mantuvo una última reunión ayer a las siete de la tarde para evaluar la situación creada por la nevada. A esa hora se recuperó la normalidad en toda la provincia y sólo en cuatro tramos de la red autonómica era preciso circular con precaución a causa de la nieve en la calzada. Eran carreteras del entorno de Riaza, La Pinilla y Grado del Pico.

La Diputación Provincial puso en marcha sus servicios de limpieza a las 6,30 horas. Principalmente se actuó en las vías más afectadas de la provincia, en Bernuy de Porreros y en la carretera de Espirdo, a la altura de la ermita de Veladíez, así como en los accesos a Segovia desde el alfoz. Son más de 160 los kilómetros recorridos por la Diputación, en los cuales se limpió la calzada y se seguirán repasando hasta que remita el temporal.

En cuanto a las vías nacionales, las más afectadas fueron la autopista AP-6, la AP-61, la N-VI, la N-110, desde Torrecaballeros hasta el límite con Soria, y la N-603.

La previsión meteorológica para hoy indica que en las primera horas de la mañana la cota de nieve se situará en los 500 metros para subir a los 800 a lo largo del día.

Sin teléfono

En la zona de Cerezo de Abajo, Duruelo, Santo Tomé del Puerto y demás los vecinos se encuentran sin servicio de teléfono, tanto fijo como de Movistar, desde la noche del lunes. Desde el servicio de averías informaron a esta redacción que los técnicos tienen un plazo de 48 horas para resolverlo. Al parecer el problema afecta a los números que comienzan por 921-55, según explicaro alcaldes de la zona. El regidor de Cerezo de Abajo, Juan Díez, expresó su malestar “porque la incidencia está afectando a los numerosos negocios de la zona, que no pueden disponer de comunicación telefónica y ni pueden realizar cobros con tarjetas”. En su opinión, “además de no contar con los servicios de banda ancha, que nos anuncian que no tendremos hasta 2009, tampoco disponemos de los servicios básicos”.

Al parecer, el temporal que este fin de semana y ayer se registró en la provincia de Segovia ha podido ser el causante de esta avería que está perjudicando a miles de vecinos de la zona. Así, achacan el problema a las bajas temperaturas y a varias obras. Desde Telefónica han explicado que el fallo se ha restablecido en parte y que ahora sólo afecta a unas 300 líneas.

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
Santotodp_ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at Tio Revés .