Lo leído 75 - TERRA.ES 18/04/2008
FCC y Ploder son las únicas constructoras que han pujado por la R-1 de Madrid
Las constructoras FCC y Ploder han sido las únicas compañías que han acudido al concurso convocado por el Ministerio de Fomento para la construcción y explotación en régimen de concesión de la autopista de peaje R-1 de Madrid, cuyo plazo para la presentación de ofertas concluía hoy.Fuentes del sector confirmaron a Efe que estas dos constructoras son las únicas que compiten por la adjudicación de una autopista que no ha despertado el interés del resto de compañías, a las que no les 'cuadran los números' ante las previsiones que apuntan a un escaso tráfico para esta radial.Las mismas fuentes explicaron que en el caso de que FCC resultara adjudicataria de esta concesión, el grupo previsiblemente daría entrada como operadora a Global Vía, la filial de concesiones y autopistas que constituyó a medias con Caja Madrid en 2007.La R-1, con un presupuesto base de licitación de 219,3 millones de euros, será una variante con la que se evitará la A-1 (Autovía de Burgos) y que unirá la M-40 con Santo Tomé del Puerto, al tiempo que incluirá la construcción del enlace con la autopista al aeropuerto M-12 y con la variante de la R-2 de El Molar.
Las constructoras FCC y Ploder han sido las únicas compañías que han acudido al concurso convocado por el Ministerio de Fomento para la construcción y explotación en régimen de concesión de la autopista de peaje R-1 de Madrid, cuyo plazo para la presentación de ofertas concluía hoy.Fuentes del sector confirmaron a Efe que estas dos constructoras son las únicas que compiten por la adjudicación de una autopista que no ha despertado el interés del resto de compañías, a las que no les 'cuadran los números' ante las previsiones que apuntan a un escaso tráfico para esta radial.Las mismas fuentes explicaron que en el caso de que FCC resultara adjudicataria de esta concesión, el grupo previsiblemente daría entrada como operadora a Global Vía, la filial de concesiones y autopistas que constituyó a medias con Caja Madrid en 2007.La R-1, con un presupuesto base de licitación de 219,3 millones de euros, será una variante con la que se evitará la A-1 (Autovía de Burgos) y que unirá la M-40 con Santo Tomé del Puerto, al tiempo que incluirá la construcción del enlace con la autopista al aeropuerto M-12 y con la variante de la R-2 de El Molar.
Etiquetas: A-1, lo leido, medio ambiente, obras públicas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home