Lo leído 99 - EL NORTE DE CASTILLA. 26/03/2009
El regidor convocará un Pleno de repulsa a la paliza sufrida por el teniente de alcalde el pasado lunes
Todo son rechazos, repulsas e indignación ante la furibunda agresión padecida el pasado lunes por el teniente de alcalde de Santo Tomé del Puerto, Alfredo Casado. El alcalde de este municipio al nordeste de la provincia y de 355 habitantes, no entiende aún por qué ha podido ocurrir este desagradable suceso. Vicente Gómez del Pozo (del Partido Popular) lamenta y condena el hecho a modo individual, aunque la Corporación municipal prepara un Pleno en el que se abordará el brutal asalto.
El regidor de Santo Tomé del Puerto, consternado e incrédulo por el incidente, anuncia que la sesión tendrá lugar en la mañana del sábado, 4 de abril. En la moción que se presentará se pedirá la repulsa por el ataque sufrido por su mano derecha -explica Vicente Gómez del Pozo- y se solicitará protección policial para el teniente de alcalde agredido y para el propio Ayuntamiento.
Y es que, por desgracia, no es la primera vez que Alfredo Casado sufre un atentado contra su persona de estas características, aunque la paliza del lunes sí ha sido la más grave por la violencia con la que se emplearon los agresores. El pasado 20 de junio ya padeció otra paliza, recuerda el regidor.
Vicente Gómez del Pozo comenta que, al parecer, la víctima también había recibido llamadas intimidatorias a altas horas de la madrugada. El acosado descolgaba, pero nadie contestaba, continúa el regidor. El alcalde de Santo Tomé del Puerto nunca se había imaginado el extremo tan grave al que se ha llegado, de ahí que ahora se pretenda solicitar la protección policial.
La agresión del lunes ya ha sido denunciada ante la Guardia Civil y el alcalde también ha manifestado la intención de informar de los hechos a la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo.
Casado fue alcalde de la localidad durante doce años y está considerado un «buen hombre», ha subrayado apenado el regidor. La víctima siempre ha estado muy vinculada a la vida municipal.
Etiquetas: lo leido, norte de castilla, política, vergonzoso